TRANSPARENCIA

Esta sección tiene como objeto reforzar la transparencia de las actividades de Arca de Babel, S.L. de manera estructurada y fácilmente accesible.


Además, aquí encontrarán distintos canales de acceso, a través de los cuales podrán realizar su solicitud de información pública. Para más información legislativa pueden consultar a nivel:

Estatal,

Ley
19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.


Autonómico,

Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Y en la web del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias:

Información legislativa

Normativa del Comisionado



 1. Información sobre la empresa

Arca de Babel es una empresa que ofrece servicios colaborativos a personas emprendedoras. Los principales servicios que ofrece son uso de salas y zona de coworking, además de asesoramiento fiscal y contable a personas autónomas y emprendedoras. También ofrece servicios de arquitectura y servicios inmobiliarios.

Fue conformada por una comunidad de emprendedores y emprendedoras. Surge a nivel conceptual el 2012 y se constituye en 2013 con el objetivo de crear un proyecto empresarial que recogiera perfiles profesionales diversos. Este grupo de personas con diferentes iniciativas tienen la visión común de desarrollar sus ideas y proyectos en Arca de Babel. Desde sus inicios ha tenido una visión empresarial enfocada a la economía colaborativa, la cual en Europa y otras regiones ha ido en aumento durante los últimos años.

    Misión, visión y valores

Nuestra misión es reunir a una comunidad interdisciplinar de profesionales donde la colaboración sea el eje central para generar ideas y proyectos comunes que empoderen a la  comunidad emprendedora.

Nuestra visión es convertirnos en una referencia de los proyectos colaborativos vinculados con la economía social desde una perspectiva profesional. Nuestros valores son la colaboración, la creatividad, el emprendimiento y la diversidad.

    Estructura empresarial

Arca de Babel cuenta actualmente con 4 empleadas, el 100% son mujeres. La organización de las actividades se realiza de la siguiente manera:

Víctor Hernández, cofundador y administrador único.

Eva Martín, gerente.

Claudia Alonso, administración en proyecto Atlas Climático.

Marta Reyes, técnica de innovación en Economía Social y Monedas Colaborativas. Proyecto Beneficiario de las SUBVENCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE PERSONAL INNOVADOR AL TEJIDO PRODUCTIVO, según resolución publicada el 30/04/2019 en la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Haga click aquí para acceder al anuncio.

Mara Esteban, técnica de innovación en Talento y Capital Humano. Proyecto Beneficiario de las SUBVENCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE PERSONAL INNOVADOR AL TEJIDO PRODUCTIVO, según resolución publicada el 05/06/2020. en la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Haga click aquí para acceder al anuncio.

 2. Administración


   2.1 Naturaleza jurídica

La razón social de la empresa es una Sociedad Limitada. El domicilio fiscal se encuentra en Calle Santa Teresa Jornet e Ibars, 11 - local bajo. Su actividad CNAE está incluida en 8299 - Otras actividades de apoyo a las empresas n.c.o.p. 

   2.2 Sobre sus derechos y acceso a la información


En nuestra página web, en el apartado política de privacidad, disponen de información sobre la política de privacidad de Arca de Babel así como del tratamiento de los datos de los usuarios registrados en nuestras bases de datos.

Los usuarios tienen derecho a acceder a sus datos personales así como a solicitar la rectificación o supresión total o parcial de los mismos.


Para cualquier pregunta sobre la Política de Privacidad o el tratamiento de sus datos rogamos que se ponga en contacto con el Arca de Babel mediante correo electrónico info@arcadebabel.com o llamando al 922 27 52 84 indicando su solicitud.

   2.3 Transparencia en financiación pública

Para realizar una solicitud sobre información pública relacionada con Arca de Babel, S.L. se seguirá el procedimiento de solitudes de acceso a la información pública (Véase apartado posterior). 


Les informamos que, en caso de no obtener acceso a cualquier información solicitada relacionada con la transparencia sobre el dinero público, tienen derecho a reclamarlo ante el Comisionado de Transparencia.


Para ampliar más información sobre las obligaciones legislativas vinculadas a la transparencia podrán consultar tanto las leyes estatales existentes como las autonómicas en la parte de “
Legislación” de la web del Comisionado de Transparencia de Canarias.

      2.3.3 Procedimiento de solicitud de acceso a la información pública

Los interesados en acceder a información pública relacionada con la actividad de Arca de Babel, S.L. podrán solicitarlo a través de las siguientes vías:

Correo electrónico: info@arcadebabel.com

Teléfono: 922 27 52 84

Correo postal:     Calle Santa Teresa Jornet Ibars, 11 Bajo, 38004, Santa Cruz de Tenerife

Una vez recibidas las solicitudes, el administrador de la sociedad  responderá a cada una de ellas en un plazo máximo de tres meses.

 3. Información económica

   3.2 Sobre ayudas y subvenciones

     A continuación, señalamos las ayudas y/o subvenciones concedidas a Arca de Babel S.L.

       3.2.1 Incorporación de Personal Innovador al tejido productivo 2019 (IPI2919)

En 2019, Arca de Babel fue beneficiaria de la subvención para la Incorporación de Personal Innovador al Tejido Productivo (IPI) por el que se contrata a una tecnóloga para trabajar en la ejecución de actividades de I+D+i en nuestra empresa enmarcadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3. Esta ayuda ha sido concedida por la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y ha sido cofinanciada a través del Fondo Social Europeo. Haga click aquí para ver el anuncio de la resolución de la ayuda.

Condiciones. Los conceptos que se financian son exclusivamente aquellos gastos derivados de la contratación de personal innovador para la realización de actividades de I+D+i, que incluyen la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social percibidas durante el periodo de ejecución de la ayuda (horizonte de 3 años).

La ayuda está relacionada con un proyecto innovador sobre la aplicación y dinamización de una moneda digital centralizada de carácter colaborativo y  complementario, conocida como “babel”. El objetivo de esta para incentivar el intercambio de bienes y servicios entre los miembros de la comunidad ARCA y su entorno.

Pueden acceder a más información sobre este proyecto en el enlace a la web de la plataforma bancaria de la moneda colaborativa: https://www.babelbank.es/ o en la sección “babeles” de nuestra página web https://www.arcadebabel.com/static/babel


Vigencia de la subvención. Desde junio de 2019 hasta junio de 2022.

       3.2.2 Incorporación de Personal Innovador al tejido productivo 2020 (IPI2020)

Arca ha sido beneficiaria de la subvención para la Incorporación de Personal Innovador al Tejido Productivo también en el año 2020. Con esta ayuda, incorporamos a una nueva tecnóloga para trabajar esta vez en otro proyecto de innovación relacionado con innovación del capital humanos en los coworkings y espacios colaborativos.

Estas actividades se enmarcan en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3.Esta ayuda ha sido concedida por la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y ha sido cofinanciada a través del Fondo Social Europeo. Haga click aquí para ver el anuncio de la resolución de la ayuda.

Condiciones. Los conceptos que se financian son exclusivamente aquellos gastos derivados de la contratación de personal innovador para la realización de actividades de I+D+i, que incluyen la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social percibidas durante el periodo de ejecución de la ayuda (horizonte de 3 años). 


Vigencia de la subvención. Desde junio de 2020 hasta junio de 2023. 

4. Convenios y Colaboraciones

   4.1 Con la Universidad de La Laguna

Vinculado al desarrollo del proyecto “Desarrollo de una metodología innovadora en la gestión de capital humano en coworkings y espacios de economía colaborativa” de la subvención concedida para la Incorporación de Personal Innovador al tejido productivo 2020, Arca de Babel firma un convenio con la Universidad de La Laguna donde se detalla el proceso de colaboración de cara al proyecto junto a equipo de investigación de la ULL.

Firma de Convenio: 19 de octubre de 2019

Firma Comisión de Seguimiento: 2 de julio de 2020

Firma de Adenda al Convenio: 30 de junio de 2020

Así mismo, el presupuesto destinado a este convenio entre la entidad y la Universidad de La Laguna y que será asumido por Arca de Babel asciende a 3.600,00€.

   4.2 Con el CIFP César Manrique

Desde diciembre de 2016, Arca de Babel firma convenio con este centro educativo para albergar en su empresa a estudiantes en prácticas. 


Loading animation